LA CENTRAL DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS SUMINISTRARA MAS DE 7.000 LINEAS TELEFONICAS A LA EXPO-92

MADRID
SERVIMEDIA

La central de Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), iaugurada la pasada semana en Sevilla y primera de este tipo que se instala en nuestro país, cubrirá todas las necesidades de comunicación de la Exposición Universal.

Entre otros servicios, esta central, bautizada con el nombre de "Cartuja I", proporcionará a la Expo-92 6.144 líneas de telefonía analógica y 1.100 líneas de telefonía digital.

Una vez concluida la muestra, la instalación se convertirá en central urbana, con lo que ampliará la capacidad telefónica de Sevilla en unas 40.000 líneas.

Además de las más de 7.000 líneas que aportará a la Expo-92, la central "Cartuja I" proporcionará un centro Ibermic con conexión directa a las redes internacionales y con capacidad para 2.400 circuitos, un centro Iberpac para comunicaciones entre ordenadores y un centro de asistencia técnica con servicio de 002 (averías), exclusivo para la Exposición Universal.

Con esta central digital de servicios integrados, suministrada por Alcatel Standard a Telefónica, se ha iniciado en España la introducción cmercial de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), que seguirá con la instalación de tres centrales de este tipo en Madrid, dos en Barcelona y una más en Sevilla.

Esta última entrará en funcionamiento el próximo diciembre y servirá de apoyo a la central "Cartuja I", a la que sustituirá en caso de avería.

Los nuevos servicios que posibilita la RDSI quedaron patentes en la demostración que se realizó recientemente, en la que se efectuaron llamadas entre teléfonos analógicos y digitales, se etablecieron comunicaciones de datos entre ordenadores personales y se transfirieron ficheros entre estos ordenadores, así como correo electrónico.

En esta demostración funcionaron también los nuevos faxes del grupo 4, que aprovechan la capacidad de la RDSI para transmitir voz y datos a tal velocidad que envían una hoja del tamaño A-4 en 3 segundos, mientras que los faxes normales emplean un minuto para realizar esta misma función.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
J