LA CENTRAL DE ALMARAZ RECHAZA LAS CRITICAS Y DESTACA LAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA NUCLEAR

CACERES
SERVIMEDIA

Los responsables de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) consideran injustificadas las críticas que está recibiendo la instalacin, máxime tras las mejoras técnicas realizadas en la unidad uno, que el año que viene se efectuarán en la unidad dos.

José Méndez Villamil, portavoz de la central, manifestó a Servimedia que los trabajos para cambiar los generadores de vapor y sustituir la tapa de la vasija de Almaraz I, que concluyeron a a principios de este mes, fueron un éxito.

Méndez Villamil indicó que, al tener que trabajar con elementos radiactivos, "dedicamos mucho esfuerzo en tareas de formación y de planificación".

Los responsables de Almaraz consideran que la formación de los operarios que participaron en los trabajos fue fundamental para conseguir reducir la dosis radiactiva colectiva que recibieron, que en el caso del cambio de generadores de vapor fue un 40 por ciento inferior a la prevista inicialmente.

Pese a estos resultados, se suceden las críticas y denuncias contra la central por parte de algunos vecinos y las organizaciones ecologista, que ayer, domingo, lograron congregar a cientos de personas en unamanifestación de protesta.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
GJA