CENTENO. ZAPATERO PIDE AL PP QUE MODERE SUS EXIGENCIAS Y RECONOZCA LA CORRECTA ACTUACION DE LA DIRECCION DEL PSO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los dirigentes del PP de Andalucía que moderen sus exigencias de responsabilidades políticas por la polémica suscitada a raiz de la frase racista pronunciada en el Parlamento autonómico por el socialista Rafael Centeno.

"El PP debería moderar esa pulsión que tiene por la exigencia hacia los demás, y reconocer que el Partido Socialista ha actuado correctamente una vez que se ha sabido la verdd", dijo Rodríguez Zapatero en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

En respuesta a los dirigentes del PP de Andalucía, especialmente a Teófila Martínez, el líder socialista recordó que los socialistas han asumido la dimisión de Centeno de todos sus cargos, y han pedido disculpas a los ciudadanos y a los parlamentarios populares.

"Me parece que es más que suficiente", agregó Rodríguez Zapatero, para quien las peticiones de ir "más allá" y cesar incluso al poravoz socialista en el Parlamento autonómico, José Caballos, son ganas de buscar "la confrontación por la confrontación".

En su opinión, lo ocurrido debe llevar a los dos grandes partidos a reflexionar sobre la necesidad de suscribir un gran acuerdo sobre inmigración que evite, entre otras cosas, este tipo de situaciones.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
CLC