CENTENARES DE VECINOS IMPIDEN EL DEBATE DE UNA MOCION DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE BLANCOS (ORENSE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de vecinos del Ayuntamiento orensano de Blancos impidieron que prosperara anoche la mociónde censura contra el alcalde, José Antonio Rodríguez Ferreiro, elegido en las listas del PSOE y actualmente en las filas del PP.
La moción de censura había sido presentada por cinco concejales del PP y dos del PSOE que no siguieron al alcalde cuando éste cambió de partido. La alternativa estaba encabezada por José María Pérez, del PP, que fue alcalde de Blancos durante 20 años.
Los vecinos concentrados protagonizaron momentos de tensión, pero la Guardia Civil no pudo lograr que los concejales cenurantes pudieran acceder al interior de la casa consistorial, donde el alcalde dio por decaída la moción tras aguardar unos minutos más sobre la hora del pleno.
Los firmantes de la frustrada moción de censura anunciaron hoy que impugnarán el pleno. Por su parte, dirigentes del PP de Orense anunciaron que los cinco concejales del partido que firmaron la moción de censura contra el alcalde serán expulsados de su formación.
José María Pérez denunció que los vecinos fueron manipulados por el actual acalde para impedir la entrada de los censurantes. Por su parte, el alcalde puso la manifestación como ejemplo del sentir de los vecinos sobre la persona que desean como alcalde.
Al alcalde de Blancos justificó su pase del PSOE al PP, el año pasado, por ser el PP quien gobierna en la Xunta y por estimar que así Blancos lograría más inversiones públicas.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C