UN CENTENAR DE UNIVERSITARIOS Y OBJETORES CATALANES VIAJAN A CROACIA PARA TRABAJAR CON JOVENES REFUGIADOS BOSNIOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 90 voluntarios, la mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y objetores de conciecia, partieron esta mañana de Barcelona con destino a Croacia para participar durante tres semanas en trabajos de animación con niños y jóvenes de Bosnia que viven en cuatro campos de refugiados instalados en Croacia (Pula, Veli Losinj, Savudrija y Fazana).

La iniciativa, que lleva el nombre "Cataluña con los refugiados bosnios en Croacia", está organizada por el departamento de Bienestar Social y el comisionado para Actuaciones Exteriores de la Generalitat y la UAB.

Los jóvenes que participan enesta expedición han aportado 30.000 pesetas cada uno para cubrir los gastos que pueda ocasionar su estancia en aquel país y el material que se llevan, básicamente para realizar trabajos manuales.

Durante las pasadas vacaciones de Navidad y de Semana Santa, partieron hacia Croacia un grupo de objetores catalanes para realizar una parte de la prestación social sustitutoria trabajando con los refugiados.

En esta tercera operación, y la primera en la que se desplazan estudiantes y voluntarios, soliciaron trasladarse a la ex Yugoslavia 230 jóvenes, aunque la Universidad Autónoma tuvo que hacer una selección en la que se valoró el conocimiento de idiomas y la experiencia en trabajos de voluntariado social.

Por otra parte, hoy partieron desde Gerona cinco camiones con ayuda humanitaria para la antigua Yugoslavia que ha sido recogida en esa provincia por un millar de voluntarios.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
G