UN CENTENAR DE MANIFESTANTES PIDEN LA LIBERTAD DE PRESOS INDEPENDENTISTAS ENCARCELADOS EN FIGUERES

GERONA
SERVIMEDIA

Un centenar de manifestantes se concentraron este mediodía frente a la prisión de la localidad gerundense de Figueres, donde están encarcelados tres jóvenes presos independentistas. La manifestación de hoy se repetirá mañana ante la cárcel barcelonesa de Can Brians, dónde se encuentra la mayoría de reclusos ndependentistas.

El acto de hoy, convocado por la Asamblea de Unidad Popular, contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de los jóvenes encarcelados, así como de los padres de la independentista Nuria Cadenas y miembros de Catalunya Lliure.

En la prisión de Figueres están David Martínez, Esteve Comellas y Jordi Bardina, los tres naturales de la localidad barcelonesa de Manresa, quienes están acusados de presuntas relaciones con actos terroristas. Ellos son los únicos que se encuentra separados del resto de los independentistas actualmente encarcelados en Cataluña.

Los actos de protesta forman parte de la "Campaña por la libertat, la tierra y el trabajo". Unidad Popular pide el traslado de estos presos hasta la prisión de Can Brians, así como la libertat de todos los presos independentistas.

La madre de Nuria Cadenas, Teresa Lavernia, manifestó que con este tipo de acciones pretenden dar a conocer a la opinión pública la situación del colectivo de independentistas "y conciencarles de que todavía hay presos políticos y que las familias lo pasamos muy mal", indicó.

Nuria Cadenas, actualmente encarcelada, está a la espera de algunos trámites administrativos que tienen que ser cumplimentados en Madrid. Sus familiares creen que con la llegada de esta documentación quedará pronto en libertad.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1993
C