UN CENTENAR DE AGRICULTORES PROTESTAN EN TOEDO CONTRA EL TRASVASE TAJO-SEGURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Cerca de un centenar de agricultores, entre ellos los dirigentes de la organización agraria ASAJA en Castilla-la Mancha, se concentraron hoy en Toledo ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma como protesta por la autorización de un nuevo trasvase del Tajo al Segura.

Los concentrados, que gritaban "Borrell, queremos agua", cortaron el tráfico rodado durante una hora en el centro de la capital toledana y postriormente entregaron en dicha delegación un escrito en el que reivindican ayudas para paliar la sequía.

Según el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, "es realmente vergonzoso cómo el Gobierno central ha abandonado a Castilla-la Mancha y a su compañero de partido José Bono, quien debe unirse a nosotros porque otra vez le han dejado más solo que la una en el conflicto del agua".

Fresneda criticó además que el gabinete de Felipe González se haya marchado de vacaciones "dejándonos aquí on este gravísimo problema de la falta de agua y sin nada que recolectar en nuestro campo".

"Da realmente asco" agregó el dirigente de ASAJA, "cómo el ministro Rubalcaba, que es diputado por Toledo, dijo sonriendo el pasado viernes que el Gobierno se marchaba de vacaciones tras aprobar un trasvase".

Los dirigentes de ASAJA prosiguen tras la concentración de hoy con el encierro que mantienen desde el pasado miércoles en el ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) y tienen previsto asistir mañana n Toledo al pleno extraordinario que celebrarán las Cortes de Castilla-la Mancha para abordar el conflicto del agua.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
C