LA CENRAL DE ALMARAZ PARARA DURANTE 40 DIAS A PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE PARA CAMBIAR EL COMBUSTIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Nuclear de Almaraz I (Cáceres) se desacoplará de la red esta medianoche para proceder a su décima recarga de combustible y permanecerá parada durante los próximos cuarenta días.

José Méndez-Villamil, portavoz de la central, explicó hoy que durante esta parada se realizará, además de la extracción del combustible gastado, la recarga de los nuevos elementos y la susitución de los haces tubulares del condensador.

También está prevista una inspección de los generadores de vapor y de la turbina, incluyendo el cambio del rotor, y una serie de trabajos preparatorios para el cambio de los generadores de vapor en la próxima recarga.

La central nuclear ha contratado a 1.513 operarios más para reforzar las 7.718 órdenes de mantenimiento previstas, de las que 2.820 están relacionadas con la revisión de equipos de seguridad de la CNA.

Almaraz I sufrió su último icidente el pasado día 3, en el que sufrió una parada automática como consecuencia del estallido de un transformador de intensidad situado en una subestación del exterior de la planta.

Los operarios de la central tuvieron que cortar también el pasado mes de diciembre una fuga en una válvula del sistema de control de temperaturas del circuito primario, lo que obligó a paralizar la central por motivos de seguridad.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
F