EL CEMENTERIO DE CADIZ, CERRADO POR FALT DE PLAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cementerio de Cádiz ha sido clausurado para nuevos enterramientos, debido a su falta de capacidad, según un acuerdo aprobado en un pleno extraordinario que hoy celebró el Ayuntamiento.
Paralelamente, ha sido inaugurado un nuevo camposanto mancomunado en el término de Chiclana, situado a 29 kilómetros de Cádiz, lo que ha provocado un incremento de hasta el 90 por ciento en las pólizas de las empresas aseguradoras.
Las compañías de seguros están recibendo durante los últimos días gran número de consultas, sobre todo de pensionistas, pidiendo información sobre el aumento de sus pólizas, ya que de una subida media anual del 6 al 7 por ciento, se ha pasado a un incremento que oscila entre el 40 y el 90 por ciento, dependiendo de la edad del asegurado.
La tumba más cara en el antiguo cementerio costaba alrededor de 8.200 pesetas, mientras que en el nuevo está en torno a las 80.000 pesetas.
A partir de mañana se procederá a los enterramientos en e nuevo cementerio mancomunado, aunque hasta ahora no se ha establecido ningún servicio de transporte colectivo para llegar al lugar donde está emplazado.
En la actualidad se está negociando una línea de autobuses desde Chiclana al cementerio, que dista unos 4 kilómetros del casco urbano, con la empresa "Los Amarillos", pero desde Cádiz no hay ningún servicio para quienes tengan necesidad de trasladarse al camposanto.
El otro centro de enterramiento más próximo es el de San Fernando, distante a uns 12 kilómetros, pero por acuerdo municipal no puede ser utilizado por las personas que no estén censadas en dicha localidad.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
L