CELULAS MADRE. CHAVES ACUSA AL GOBIERNO DE TRUNCAR LAS ESPERANZAS DE MILES DE ENFERMOS Y GARANTIZA LA CONTINUACION DE LOS PROYECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acusó hoy al Gobierno de truncar las esperanzas que miles de enfermos tienen en la investigación con células madre, y garantizó la continuidad de los proyectos puestos ya en marcha, pese a que el Tribunal Constitucional ha suspendido la ley autonómica al aceptar el recurso del Ejecutivo central.

Chaves, que participó en la Conferencia Política en la que el PSOE perfila su programa electoral, manifestó a los medio de comunicación que la actitud del Gobierno central preocupa a miles de enfermos que tienen todas sus esperanzas de curación puestas en esta línea de investigación.

Se trata, en su opinión, de una actitud "inconcebible" en un Estado democrático y laico, que marcha a contracorriente de lo que están impulsando las naciones más modernas de Europa y del mundo.

Chaves expresó su confianza en que el Tribunal Constitucional levante la suspensión de la legislación autonómica y garantizó, en cualquier cao, que la Junta no paralizará los proyectos que ya ha puesto en marcha, como la apertura del banco de células en Granada el próximo día 23 de enero.

En su intervención ante el plenario de la Conferencia Política, Chaves aseguró que el Gobierno "veta" esta investigación porque "choca con las creencias particulares de personas que se mueven en el ámbito de las organizaciones más conservadoras".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
C