CELEBRADO EN SEVILLA EL FUNERAL POR LAS TRES PERSONAS QUE MURIERON AYER EN EL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El funeral por las tres personas que perdieron ayer la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban se celebró hoy en en la parroquia de San Gil de Sevilla.

Este acto religioso tuvo lugar después de realizarle la autopsia a los tres cadáveres en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla. La auopsia reveló que los tres tripulantes del helicóptero fallecieron calcinados como consecuencia de las llamas que envolvieron al aparato al instante de chocar con el suelo.

Al funeral asistieron algunos familiares de las víctimas y el director general de Tráfico, Miguel Muñoz.

Los fallecidos son Luis Aranguren, Maunuel Castellano y Luis Miguel Camba, funcionarios de la Dirección General de Tráfico.

A la conclusión del funeral los féretros fueron trasladados a las localidades natales de cada uo de ellos donde serán enterrados.

Expertos en aeronáutica investigan desde ayer las causas que pudieron provocar la caída del helicóptero momentos después de iniciar la maniobra de despegue.

El aparato se estrellaba contra una de las pistas del aeropuerto de Sevilla cuando el piloto y los dos mecánicos que iban en su interior en el momento del siniestro pretendían realizar un vuelo de prueba.

Los primeros indicios que se desprenden de la investigación apuntan a que el accidente fue provocad por un fallo técnico del aparato y no por un error humano.

Los diputados del Partido Andalucista Salvador Pérez Bueno y Antonio Moreno han formulado una pregunta en el Congreso para que el ministro del interior, José Luis Corcuera, explique las causas del accidente.

Los diputados andalucistas solicitan a Corcuera que precise cuántas horas de funcionamiento tenía el helicóptero, cuándo fue la fecha de su última revisión y desde cuándo no se realiza un simulacro de emergencia en el aeropuerto de Sn Pablo de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C