CECU RECUERDA QUE LOS USUARIOS DE AVION AFECTADOS POR OVERBOOKING TIENEN DERECHO A UNA INDEMNIZACION DE HASTA 20.000 PESETAS
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La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recordó hoy que los usuarios del transporte aéreo tienen derecho a una indemnización cuando se les deniegueel embarque en un vuelo regular con exceso de reservas (overbooking).
Según esta asociación, los afectados por overbooking tienen derecho al reembolso del precio del billete mas una indemnización de 10.000 pesetas para vuelos de hasta 3.500 kilómetros y de 20.000 para vuelos de mayores distancias.
También tienen derecho a ser conducidos en el plazo lo más breve posible hasta el destino final o en una fecha posterior que convenga al pasajero y al reembolso de los gastos originados durante el tiemp de espera hasta el vuelo más próximo.
CECU señaló que, cuando el viaje se suspende o retrasa por una causa ajena a la compañía aerea, el usuario sólo tiene derecho a la devolución de las cantidades entregadas.
Sin embargo, si se produce una interrupción del vuelo que obligue a hacer escala en un punto diferente al destino, el pasajero puede solicitar a la empresa que corra con los gastos de manutención y hospedaje.
La Confederación de Consumidores también se refirió a las indemnizaciones a as que tienen derecho los usuarios del transporte aéreo en caso de pérdida del equipaje, que alcanzan hasta las 54.000 pesetas por unidad extraviada.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
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