CECU PIDE QUE SE REBAJE LA TASA POR LA COMPULSA DE LAS COPIAS DE DOCUMENTOS DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) estudie rebajar la tasa que cobra por compulsar las copias de documentos tales como el carné de conducir o e permiso de circulación, por lo que actualmente la Administración cobra 1.050 pesetas por cada documento.

El nuevo Reglamento General de Vehículos, que entró en vigor el pasado mes de julio contempla la posibilidad de que el conductor no lleve en su vehículo los documentos originales de identificación del coche o el carné de conducir, sino copias compulsadas de los mismos.

"Con ser esta medida positiva CECU considera exagerado el pago de las tasas de compulsa de estos documentos -1.050 pesetas po cada uno de ellos-, y solicita que se estudie la rebaja de esta tasa", señala la asociación de consumidores en un comunicado.

CECU estima que cerca de 21 millones de usuarios del automóvil podrían optar por la nueva fórmula, "lo cual va a originar la recaudación de miles de millones en las arcas públicas, teniendo en cuenta que a cada usuario le costará 3.150 pesetas la compulsa de los documentos de su vehículo (permiso de circulación, carné de conducir y certificado de haber pasado la ITV)".

Po lo demás, CECU critica por "farragosa, molesta y a veces incomprensible" la forma que los consumidores tienen para averiguar el precio de las nuevas tasas de compulsa de documentos, resultante de una complicada operación matemática y de la consulta de varias disposiciones y decretos. Por todo ello, solicita que se publiquen oficialmente los precios de compulsa de documentos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
A