CECU INFORMA A LOS ASEGURADOS DE UNION PENINSULAR QUE TIENEN HASTA EL DIA 22 PARA INCLUIRSE COMO ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) hizo pública hoy una nota parainformar a las personas que tienen suscrita una póliza con la aseguradora Unión Peninsular de Seguros, que actualmente se encuentra en liquidación, que tienen un plazo hasta el día 22 de diciembre para incluirse en la lista de acreedores.

Ante el masivo desconocimiento de los titulares de estos seguros, la CECU advierte que los siniestros que se encuentren pendientes de cobro y que hayan ocurrido antes del 12 de octubre de este año sólo podrán ser indemnizados si los asegurados reclaman sus derechos ate la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras, que es la encargada de proceder a la liquidación de Unión Peninsular de Seguros.

Los titulares de primas suscritas con esa aseguradora que tengan algún tipo de siniestro después del 12 de octubre, no tendrán derecho a ser indemnizados, salvo en el caso de los seguros de automóviles, pese a haber pagado el importe de sus primas.

Para poder ser incluídos en la lista de acreedores, la CECU informa que los asegurados deberán presentar un escrito e el que soliciten su inclusión en la relación en Liquidación de Unión Peninsular de Seguros, en el número 38 de la madrileña avenida General Perón, adjuntando la copia de la póliza y del último recibo de pago del seguro.

Según la CECU, existe un masivo desconocimiento entre los titulares de cualquier tipo de seguro (de automóvil, multirriesgo del hogar, incendio y otros) con Unión Peninsular de Seguros sobre los pasos que deben seguir para verse resarcidos de los siniestros ocurridos antes del 12 de otubre de este año.

La CECU denuncia que ese desconocimiento sólo es imputable al "mal hacer" de la compañía aseguradora, "que en ningún momento puso en conocimiento de sus asegurados las graves dificultades por las que atravesaba y la posibilidad de su liquidación".

También critica la actitud de la aseguradora que, a pesar de su inestable situación, ha continuado realizando contratos a los usuarios, perjudicando aún más a los que hayan tenido algún tipo de siniestro después del 12 de octubre, ya ue no serán cubiertos por la aseguradora, salvo en el caso de los accidentes de automóviles.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
NLV