CECU DENUNCIA QUE UN ANUNCIO SIEMBRA DUDAS SOBRE LA CONVENIENCIA DE COMPARTIR UNA MANZANA
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La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció hoy que un anuncio televisivo de una conocida marca de productos lácteos siembra dudas sobre la conveniencia y los riesgos de compartir una manzana.
"A tu hijo, ¿lo refuerzas cada mñana?". Con esta pregunta comienza el anuncio, en el que a continuación aparecen dos niños compartiendo una manzana y una voz en off introduce la duda de si comer una manzana es "compartir" o, por el contrario, es un riesgo para la salud. La incertidumbre está reforzada con la imagen de una madre que aparece con gesto preocupado.
Por el contrario, el producto anunciado aparece como una alternativa segura, puesto que contiene elementos que ayudan a evitar los riesgos y además, asegura el "spot", "está ientíficamente probado".
"La CECU entiende que intentar vender las posibles excelencias de un determinado producto, no puede, ni debe sembrar dudas sobre productos tan saludables como la manzana, ni poner en cuestión actitudes tan necesarias y humanas como el compartir o ser solidarios", afirmó la confederación en un comunicado.
CECU ha puesto el asunto en manos de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, órgano de autorregulación de las agencias de publicidad, para que tome las medidas opotunas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
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