CECU DENUNCIA 5 ANUNCIOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TELEVISION
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La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-CECU) ha denunciado ante la SecretaríaGeneral de Comunicaciones (SGC) del Ministerio de Fomento la emisión de cinco anuncios de televisión que realizan una promoción indirecta de bebidas alcohólicas con más de 20 grados.
La normativa española prohíbe la publicidad en televisión de bebidas con más de 20 grados. Sin embargo, en julio apareció un "spot" de Cubalibre Bacardí y en octubre otro de Cointreau & Piña, mezclas de licores con un refresco o un zumo, según la mencionada federación.
Además, en las pequeñas pantallas puede verse unanuncio de Crema Caballero, cuyo logotipo, etiqueta y color plateado de la botella evocan a Ponche Caballero; del licor Miura, y la campaña de Osborne que, con el lema "Así somos", utiliza el emblema de su brandy Veterano, el toro.
FACUA acusa a la Secretaría General de Comunicaciones de hacer "una peligrosa dejación de responsabilidades" y denuncia la actitud de la Dirección General de Salud Pública, que "se limita a remitir a la SGC las denuncias", cuando en su opinión debería tomar cartas en el asuto por atentar los anuncios contra la salud de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
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