CECU CONCEDE EL PREMIO AL "PEOR ANUNCIO DEL AÑO" A TABACALERA

- Premio Positivo al Instituto de la Mujer por su Observatorio de la Publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-CECU) ha otorgado los "Premios a los Peores Anuncios del Año", con los que distingue los casos negativos más destacados de la publicidad de 1997, bien por sus contenidos o por su transcendencia social.

Por el contario, CECU ha galardonado con un Premio Positivo al Instituto de la Mujer, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la defensa de la dignidad de la mujer reivindicada a través de su Observatorio de la Publicidad, a través del cual ha exigido a numerosos anunciantes la rectificación de campañas discriminatorias que manipulan a la mujer para presentarla en muchos casos como un simple objeto de consumo.

El departamento de Control y Análisis de la Publicidad de la organización de consumidores ha oncedido este año el premio al Peor Anuncio a un mensaje de Tabacalera en el que se promocionan los cigarrillos Fortuna con el lema "For you", y tiene como protagonista a un joven de aspecto aniñado.

El premio al Peor Anunciante se lo lleva también Tabacalera, "por la agresividad de sus anuncios y el desarrollo de campañas televisivas para la promoción indirecta de Fortuna y Ducados".

El premio a la Peor Agencia de Publicidad ha sido para Casadevall Pedreño & PRG, "por haber renovado la imagen deDucados desarrollando una lamentable campaña televisiva a través del supuesto sello discográfico Duca-2 Music", indica la CECU.

Un anuncio del whisky Ballantine's ha recibido el premio a la Publicidad Denigrante, "por mostrar a la mujer como un objeto pasivo para el disfrute sexual, presentando el alcohol como instrumento para lograr este objetivo".

El quinto y último premio, a la Publicidad Temeraria, ha recaído en la marca Aprilia de motos, por fomentar conductas peligrosas en la conducción conun anuncio de un ciclomotor dirigido a adolescentes a partir de los 14 años.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
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