LA CECU ADVIERTE DE LOS ABUSOS EN SERVICIOS TECNICOS DE ELECTRODOMESTICOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha advertidfo del creciente fraude que ha detectado en los servicios de asisencia técnica de electrodomésticos en Madrid, y ha puesto en marcha una camapña de información para dar cuenta a los ciudadanos de los derechos legales que les asisten.

Según CECU-Madrid, en 1995 se registró en sus oficinas un aumento espectacular de las consultas (328) y reclamaciones (41) relacionadas con abusos en los servicios de asistencia técnica de electrodomésticos.

Para evitar este tipo de situaciones, la organización de usuarios informa que la reciente Ley de Ordenación del Comercio Minrista obliga a que todos los bienes de naturaleza duradera tengan, al menos, una garantía de seis meses, y que en este periodo, los gastos de mano de obra, piezas y desplazamientos corren por cuenta del servicio técnico de la marca de electrodoméstico adquirida.

También informa que si la reparación se hace por un servicio de asistencia "no oficial de la marca", además de anular los derechos reconocidos por la garantía de pierde el de reclamación ante el fabricante, al haber sido manipulado el aparato or alguién no autorizado.

Según la CECU, los consumidores deben saber que una vez transcurrido el tiempo de la garantía se puede reparar el aparato en cualquier servicio, oficial o no, aunque aconseja que se pidan los justificantes de autorización por parte de la marca, ya que las garantía de reparaciones de servicios reconocidos son mayores.

Igualmente, la legislación asiste al consumidor para exigir un presupuesto previo escrito por la reparación, así como una factura detallada de lo que se ha echo en el aparato aunque esté aún en periodo de garantía. Asimimso, a parte de las medidas a adoptar en caso de un abuso o irregularidad, el cliente puede exigir una hoja de reclamaciones, ya que es el instrumento fundamental para hacer una denuncia.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996
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