CECU ACUSA A PEUGEOT DE USAR A LOS NIÑOS DE FORMA ILEGAL EN SU CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL "806"
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La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido a la marca de coches Peugeot que suprima la actual campaña publicitaria de romoción de su modelo monovolumen "806", por considerar ilegal el uso que hace de los niños para incentivar al consumo.
La CECU alega que en la campaña del "Peugeot 806", denominada "Gracias papá", aparece un menor que trata de persuadir a sus padres mediante distintas argucias para que compren el coche.
La organización de consumidores señala que esta publicidad es ilegal, ya que va contra la ley que regula las actividades de radiodifusión televisiva.
Dicha ley, señalan los responsables de CCU, establece que "la publicidad por televisión no deberá incitar directamente a los menores a que persuadan a sus padres o tutores para que compren un producto".
Además, critican a Peugeot que "presente como positiva y simpática una conducta engañosa del menor frente a los padres, valiéndose de su confianza, de forma contraria a lo preceptuado en la citada ley".
La denuncia pública de CECU, realizada a través de su asociación en Sevilla, forma parte de la campaña de control de la publicidad entalada por esta organización el año pasado, cuando acusó en Navidades a la marca de cava Freixenet de usar la imagen de un niño para promocionar una bebida alcohólica.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
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