MADRID

CECU ACUSA A GALLARDÓN DE IMPONER UNA SUBIDA DE LAS MULTAS PARA FINANCIAR LAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, criticó hoy la subida en la cuantía de las multas anunciada por el Ayuntamiento de Madrid al entender que "se trata de una simple actitud recaudatoria por parte del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, para financiar las numerosas obras que está haciendo en Madrid".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CECU aseguró que la subida de las multas repercute "muy negativamente" en los madrileños porque, según dijo, "a este paso no van a poder hacer nada en la ciudad con su automóvil".

El Gobierno de Gallardón ha aprobado un nuevo cuadro de sanciones para 2006 que supone una subida media superior al 50%, llegando en algunos casos al 900% de incremento, como la multa por circular por el arcén, que sube a 301 euros. Otras infracciones, como aparcar en doble fila o en zona de carga y descarga, serán sancionadas con 300 euros.

Por otro lado, el portavoz de CECU recalcó que "lo que debe hacer el Ayuntamiento de Madrid es fomentar la utilización del transporte público, y no subir los precios de las multas como lo está haciendo".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
L