CECU-ACUREMA DENUNCIA LA DESAPARICION DE LA AGENCIA DE VIAJES "DON VIAJE" CON EL DINERO DE SUS CLIENTES
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La Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Cecu-Acurema) informó hoy que está recibiendo reclamaciones de personas que habían contratado y pagado por anticipado sus vacaciones con la agencia "Don Viaje" y no han podido disfrutarlas ni recuperar su dinero porque ha desaparecido.
En un comunicado remitido hoy, Cecu-Acurema explica que los clientes alir a recoger sus billetes de avión a la agencia de viajes, se han encontrado con las puertas de todas las sucursales de "Don Viaje" cerradas.
Según datos facilitados a Servimedia por esta organización de consumidores, "Don Viaje" contaba en Madrid con tres sucursales situadas en las calles Baleares número 4, Embajadores 64, y Antonio López 49.
Las mismas fuentes explicaron que en lo que va del día, ya han recibido cuatro denuncias que afectaban a unas ocho personas. Cecu-Acurema teme que en los póximos días proliferarán las denuncias, ya que calcula que pueden verse afectados un número importante de personas.
Los responsables de Cecu-Acurema explicaron que las personas que han acudido para denunciar ese hecho señalaron que habían acudido a las compañías aéreas exigiendo sus billetes de avión y que éstas les habían informado que estaban hechas las reservas, pero que "Don Viaje" no había pagado los billetes y que la agencia había cerrado todas sus sucursales.
La organización de consumidore cita el caso de una cliente que tenía previsto partir hacia los Países Bajos y el Rhin y que ayer recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como abogado de "Don Viaje" y le comunicó que su viaje había sido cancelado, colgando inmediatamente sin dar tiempo a preguntas.
Cecu-Acurema está tramitando las denuncias correspondientes y se ha ofrecido para asesorar y tramitar las de todos aquellos que puedan verse perjudicados por este hecho.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
NLV