CUEVAS

CECOT INSISTE EN PEDIR LA DIMISIÓN DE CUEVAS TRAS SUS "INSUFICIENTES" DISCULPAS

- Antoni Abad, Considera que su declaración "no es una disculpa, ni mucho menos"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana CECOT, Antoni Abad, considera "insuficientes" las disculpas pedidas por el presidente de CEOE, José María Cuevas, y mantiene su petición de que dimita de su cargo.

Según Abad, uno de los seis miembros de Fomento del Trabajo que no acudió a las reuniones celebradas hoy por CEOE en protesta por los comentarios de Cuevas, indicó que lo afirmado hoy por el presidente de CEOE "no es una disculpa, ni mucho menos", por lo que debe dimitir.

En declaraciones a Servimedia, Antoni Abad afirmó que, con sus declaraciones del pasado 9 de marzo, Cuevas ha faltado al respeto "no sólo a vascos y a catalanes, sino a mucha gente y a muchas trabajadoras y empresarias".

"Cuando en lugar de unir, separa y crispa mucho a los representados, hemos de pedir, con toda la amabilidad, que, por dignidad, reflexione y renuncie a su cargo", afirmó Abad.

Cuevas expresó hoy sus disculpas "por si algún empresario vasco o catalán se hubiera podido sentir ofendido por mis palabras". "¿Acaso es un problema de vascos y catalanes?, la lista de los que debería pedir disculpas es muchísimo más amplia", denunció el presidente de CECOT.

En este sentido, Abad aseguró que, aunque las "pretendidas disculpas" del presidente de la patronal hubieran tenido un contenido diferente, "tampoco habrían sido creíbles".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
M