CECOMA APLAUDE LA SUPRESION DEL IMPUESTO DE DONACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) manifestó hoy su satisfacción por el anuncio de supresión del Impuesto de Donaciones, realizado ayer por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en el marco del Foro de Madrid por la Competitividad, organizado por CEIM.
Esta noticia supone para los comerciantes madrileños agrupados en la confederación "alcanzar una de sus reivindicaciones más antiguas".
Cecoma considera que la eliminación del Impuesto de Donaciones "significará un importante alivio para los pequeños comercios, que, hasta la fecha, se encontraban en graves dificultades a la hora de hacer frente a la cuantía de este gravamen, lo que en numerosas ocasiones llegaba a provocar el cierre del negocio".
La confederación cree que esta medida propiciará que las empresas familiares tengan mayores facilidades para continuar con sus actividades, al tiempo que favorecerá la creación de nuevos comercios y puestos de trabajo.
Igualmente, los comerciantes de Cecoma sostienen que la supresión del impuesto fomentará el relevo generacional, lo que a su vez favorecerá un mayor dinamismo del tejido empresarial de la región.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
A