CECE RECLAMARÁ QUE 'EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA' SÓLO INCLUYA LA CONSTITUCIÓN Y LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, dijo hoy a Servimedia que la asignatura de Educación para la Ciudadanía debe limitarse a enseñar la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Este es el planteamiento que CECE defenderá en la reunión que mantendrá mañana con representantes del Ministerio de Educación y Ciencia para analizar el borrador de la nueva asignatura, después de los encuentros que los responsables del ministerio ya mantuvieron, el pasado martes, con diversas organizaciones laicas y con la FERE.
Según Bazo, es CECE quien ha instado al ministerio para tener esta reunión, en la que se abordará la controvertida asignatura. Una materia que, si finalmente transmite a los estudiantes "valores éticos y morales" y contiene su "formación moral", contará con la "negativa total y absoluta" de CECE.
Bazo señaló, además, que la enseñanza de derechos humanos y valores constitucionales (únicos contenidos que acepta) no tiene por qué transmitirse a través de una asignatura específica. Por el contrario, se mostró partidaria de que todos los profesores, de cualquier asignatura, inculquen estos valores de modo transversal.
Asimismo, incidió en que uno de los objetivos clave de la reunión de mañana será, para CECE, determinar "hasta dónde están cerradas o no" esas directrices de la asignatura, plasmadas en el borrador del ministerio.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
C