CECE CREE QUE LA ASIGNATURA DE "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" PROPUESTA POR EL GOBIERNO OCULTA "FINES ADOCTRINADORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) expresó hoy su rechazo a la puesta en marcha por parte del Gobierno de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", materia que considera "innecesaria" y "programada con un fin adoctrinador".
Además, criticó las reuniones que, según dijo, está manteniendo el Ministerio de Educación con diferentes organizaciones, "la mayoría de ellas ajenas al ámbito educativo", y recordó que cualquier negociación "no tendrá ninguna validez" sin estar aprobada la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Por esta razón, y a pesar de que no haber sido convocada, anunció que, en caso de serlo, no acudirá a ninguna de estas reuniones.
Sin embargo, puso de manifiesto que, una vez aprobada la LOE por el Congreso y desarrollados los contenidos de "Educación para la Ciudadanía" mediante un real decreto, "no tendrá inconveniente" en acudir a los foros donde se diseñe la asignatura, con el objetivo de "defender las posturas que sitúan a las familias, y no a la escuela, en la responsabilidad de educar moralmente a los hijos".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
L