EDUCACIÓN

CECE AFIRMA QUE EL ACTUAL BORRADOR DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA BASA LA EVALUACIÓN EN CRITERIOS SUBJETIVOS

- La Junta Directiva de CECE se reunirá este lunes con la ministra, Mercedes Cabrera

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, afirmó hoy que, según el borrador de Educación para la Ciudadanía del ministerio, la evaluación de esta asignatura se rige "por el criterio subjetivo del profesor que la imparta".

En declaraciones a Servimedia, Bazo no descartó la posibilidad de que la cuestión de Educación para la Ciudadanía se aborde en la reunión prevista entre CECE y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, para el próximo lunes.

No obstante, recalcó que "no es una sesión de trabajo, sino una reunión institucional", que estaba prevista para el 27 de julio, pero que se adelantó al 17, por motivos de agenda de la ministra.

En la reunión, la organización patronal de la enseñanza concertada pretende "explicar quiénes somos, qué representamos y nuestra actitud con respecto a la LOE", también en lo que se refiere a esta asignatura y a la de Religión.

A juicio de Bazo, en la elaboración del segundo borrador de Educación para la Ciudadanía, el ministerio "no ha atendido" a las propuestas planteadas y enviadas por CECE.

Según concluyó, puede evaluarse a los alumnos acerca de conocimientos objetivos adquiridos, no sobre "unas actitudes, ciudadanas o no, que debería evaluar el conjunto del claustro de profesores".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
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