LA CECA REDUCE UN 10% LA CUOTA ANUAL QUE PAGAN LAS CAJAS DE AHORRO QUE LA INTEGRAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha decidido reducir en un 10% la cuota confederal anual que pagan las cajas que la integran, así como un 20% de rebaja media en las tarifas de procesamiento de medios de pago, según informó hoy la entidaden un comunicado.

El recorte de las cuotas confederales, aprobado ayer por el consejo de administración de la entidad, supondrá para las CECA una pérdida de ingresos de 300 millones de pesetas. Además, reducirá también sus ingresos en otros 400 millones al año por la rebaja de las tarifas de procesamiento de medios de pago.

Estas nuevas tarifas rebajadas se aplicarán a las tarjetas emitidas por las cajas de ahorro (6000 y VISA), así como al servicio de gestión y administración de las Visa de esta entidades.

La CECA ha justificado la decisión de rebajar las cuotas y tarifas que cobra a las cajas por un "aumento de la productividad" y una mayor eficiencia en los recursos utilizados por la institución. Con ello consigue "la mejor relación calidad-precio del mercado", según afirma el comunicado.

La estrategia de la CECA para 1996 se basa en la potenciación de la red informática y el desarrollo de banca electrónica, con conexiones a Internet e Infovía y, como acción más específica, la introdución del "monedero electrónico", que en este caso se denominará "Dinero 6000".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
JCV