CECA. MEDEL PIDE A LOS CONSEJEROS LABORALES QUE APOYEN A QUINDAS FRENTE A UELA, COMO DIRECTOR GENERAL DE LA CECA

- Convocada huelga en Unicaja para el 1 de junio.

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de Unicaja, Braulio Medel, en el trascurso de una reunión mantenida el jueves con los consejeros laborales (representantes de los trabajadores) pidió el voto de éstos para Juan Quindás como futuro director general de la institución, según ha sabido Servimedia de fuentes presentes en dicha reunión.

Los cutro consejeros laborales fueron convocados por Medel ante la sesión que el Consejo celebrará el próximo día 25. Dos han sido las candidaturas a la sucesión de Germán Pérez Ollauri, además de las de los dos directores generales de la institución, José Antonio Olabarrieta y Manuel Lagares.

Por una parte, el director general adjunto de Caixa Galicia Juan Quindás. que, tal como adelantara Servimedia, ha sido patrocinado por el director general de la entidad gallega, José Luis Méndez.

Juan Quindás se ncarga de Planificación y Estudios en Caixa Galicia y, según comunicó Medel a los consejeros laborales, cuenta con nueve de los 21 votos del Consejo.

Medel también solicitó a los representantes de los trabajadores que no contribuyeran a un posible enfrentamiento entre las distintas posturas.

Por otra parte, está Manuel Muela, ex director en Madrid de Caixa Cataluña y ex director general de la Caja de Ahorros de Cádiz. Actualmente, está comisionado por el instituto emisor en la sociedad de créditohipotecario de IGS-PSV.

Muela pertenece a los conocidos como "comandos de intervención rápida del Banco de España", o gestores bancarios especializados en situaciones de crisis.

Participó en la liquidación del BCCI y en la intervención del Banco Europeo de Finanzas, cuyo principal deudor era Unicaja, crisis aún no cerrada, por cuanto la entidad bancaria permanece en situación de suspensión de pagos.

En su día colaboró en la fusión de cajas andaluzas que dió lugar a la creación de Unicaja, dode se integró la Caja de Ahorros de Cádiz.

Por otra parte, Medel se enfrenta a una convocatoria de huelga, prevista para el próximo 1 de junio, en Unicaja, y patrocinada por los cuatro sindicatos de la institución.

El motivo es la ruptura de negociaciones para la firma del convenio. Según los sindicatos, Unicaja no sólo pretende congelar sino incluso disminuir el salario real de sus trabajadores.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
J