MADRID

CECA Y ESRI ACUERDAN EL DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO DE GEOMARKETING

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) firmó un acuerdo con la empresa ESRI para el desarrollo de una plataforma de geomarketing que permite a la CECA ofrecer un nuevo servicio para identificar nuevos modelos de conocimiento del cliente.

Según informaron las firmantes, el objetivo es "superar las barreras del marketing tradicional, y mediante el uso de la tecnología de sistemas de información geográfica (SIG) de ESRI, incrementar el conocimiento del perfil y el entorno del cliente con el fin de atender mejor sus necesidadesy detectar nuevas oportunidades de negocio".

El desarrollo del prototipo incluirá todas las fases de implantación de un SIG: normalización, enriquecimiento y geocodificación de muestras de datos de clientes; definición de un modelo de datos; testeo sobre una muestra real de las funcionalidades previstas, y evaluación de resultados.

Además, ArcGIS Server será la plataforma tecnológica que la CECA utilizará para crear aplicaciones y servicios GIS profesionales y para gestionar, visualizar y analizar información geográfica de manera centralizada.

Asimismo, la compañía Sitesa participará en el desarrollo de la plataforma de geomarketing llevando a cabo la integración de los diferentes componentes que forman el proyecto.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
I