MADRID

CEBRIÁN DICE QUE PRISA TIENE CAJA PARA AFRONTAR LA OPA DE SOGECABLE Y NO INFRAVALORARÁ LAS ACCIONES NI MALVENDERÁ

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy que su grupo espera tener liquidado "hacia mediados o fines de mayo" la OPA que ha lanzado sobre Sogecable después de haberse hecho con el control mayoritario de esta compañía.

Durante la Junta de Accionistas de Prisa, Cebrián afirmó que su grupo mantiene la defensa de los 28 euros por acción de la OPA, pese a que los mercados lo acogieron como una oferta poco atractiva y a las recomendaciones desfavorables de bancos de negocio.

"Independientemente de la coyuntura bursátil, es un precio que refleja el valor presente de la sociedad, que tiene grandes potencialidades de crecimiento", afirmó.

Cebrián aseguró que Prisa dispone de los avales bancarios que le permitirían abordar, si fuera el caso, la compra del cien por cien de la sociedad.

"Si no se produjeran disposiciones de activos, en absoluto descartables, ni se acudiera a ningún otro recurso de captación de fondos, las cuentas consolidadas de Prisa permitirían hacer frente a la situación con su propia generación de caja, lo que nos permite no vernos forzados a tomar decisiones que obvien un reconocimiento real del valor de nuestros activos", agregó.

Entre esos activos, explicó que se encuentran los inmobiliarios, algunos de los cuales ya se han puesto a la venta y de los que esperan obtener "interesantes plusvalías". "Quiero decir que no los malvenderemos en ningún caso, ni estos ni ningún otro, ni haremos apelación a los mercados de acciones a los precios absolutamente infravalorados de la actualidad".

18 CÉNTIMOS

La Junta de Accionistas de Prisa aprobó unas cuentas récord correspondientes a 2007, con 289 millones de euros de beneficio antes de impuestos (+73,7%), un EBIT que aumentó un 81,8 y el Ebitda un 46,7%. Con estos resultados, el presidente del grupo, Ignacio Polanco, anunció un reparto de un dividendo de 18 céntimos de euro por acción, un 15% por ciento más que el año anterior.

"Las previsiones se han cumplido y el Grupo Prisa puede transmitir al mercado, a la sociedad y a los usuarios de los medios un mensaje inequívoco de fortaleza", afirmó Polanco.

Cebrián aseguró que Prisa quiere construir en torno a "El País" "la más potente comunidad informativa en español" de Internet, pero advirtió de que la publicidad en la Red es "todavía casi marginal en el caso español y la gratuidad sigue siendo la cultura dominante entre los internautas". "De modo", indicó, "que conviene ser precavidos antes de lanzarse a una aventura de expansión no soportada por la racionalidad económica de las decisiones".

Sobre la presencia de Prisa en la prensa escrita, aseguró que el pasado ejercicio se observó una "incipiente recuperación" del sector de los diarios, "que se ha visto confirmada con mayor envergadura durante este primer trimestre".

Eso, afirmó, "nos permite hacer proyecciones de crecimiento considerables, hasta volver a situarnos a final de este año prácticamente en las cifras de 2005".

Sobre la nueva etapa emprendida por "El País", afirmó que el rotativo "ha conseguido rejuvenecerse sin perder nada de su personalidad" y "recuperar señas de identidad originales desde su fundación". "Ha sido todo un éxito por el que es preciso felicitar a sus responsables", añadió.

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(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008