INMIGRACIÓN

CEAR PIDE RESPETO A LA "DIGNIDAD" DE LOS REPATRIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Enrique Santiago, pidió hoy al Gobierno respeto a la "dignidad" de los inmigrantes que son repatriados desde España a África.

Santiago hace esta petición después de que el Gobierno de Senegal haya denunciado la "deplorable" forma en que se hizo la repatriación de 99 inmigrantes desde Canarias a su país.

Además, dijo que CEAR no ha comprobado la veracidad de que los citados inmigrantes fueron esposados durante la repatriación, pero, aclaró, "en caso de ser cierto, contraviene la normativa internacional en materia de protección de derechos humanos".

En este sentido, Santiago subrayó que los inmigrantes irregulares "no son delincuentes, ni han cometido ningún delito. El motivo por el que se les expulsa es únicamente por una infracción administrativa".

Asimismo, el secretario general de CEAR recalcó que "no hay que engañar" al inmigrante y comunicarle que va a ser repatriado, "para que pueda ejercer su derecho" a recurrir esta decisión.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
J