CEAR PIDE LA INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL DE LOS INMIGRANTES DE LA PLAZA CATALUNYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) propuso hoy la integración social y laboral de los inmigrantesdesalojados de la plaza Catalunya, por "no ser deportables", ya que no existe, en muchos casos, convenio de repatriación entre España y sus países de origen.
El secretario general de CEAR, Enrique Santiago, dijo a Servimedia que "para esta reinserción social y laboral ayudaría la ejecución de la documentación necesaria mediante el procedimiento de circustancias escepcionales, que figura en la legislación de extranjería, y que pueden ser aplicable por las delegaciones del gobierno competentes, en este aso, la delegación del gobierno de Cataluña".
Por otra parte, añadió que "el problema de la inmigración ilegal es el resultado de una política sin estrategia y orientación clara. Se ha generado como consecuencia del traslado desde Ceuta y Canarias a la península, ya que éstas salidas se han convertido en válvulas, para evitar la saturación de los sistemas de acogida que no han ido acompañados de los necesarios procesos de regularización, o un medio para crear cierta alarma social".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2001
V