ETA

CEAPA PIDE PERMISOS LABORALES PARA QUE LOS PADRES DE ALUMNOS PUEDAN ACUDIR A TUTORIAS Y REUNIONES EN EL COLEGIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación laica de padres de alumnos CEAPA propone que los padres de alumnos gocen de un número limitado de permisos laborales al año para acudir a las tutorías con los profesores de sus hijos, así como otras actividades en el centro escolar.

Así se desprende de un documento que CEAPA ha enviado al Ministerio de Educación con el fin de proponer un total de siete medidas encaminadas a conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres de alumnos.

En el documento se solicita también que los centros escolares abran sus puertas 12 horas al día, siete días a la semana y 11 meses al año, como incluye el PSOE en su programa electoral, para organizar todo tipo de actividades financiadas por las administraciones central, autonómica o local.

También demandan la creación de más plazas de educación infantil, ya que su escasez en algunas comunidades autónomas perjudica la reincorporación de la mujer al mundo laboral, y exigen que se ponga fin a la implantación del horario escolar reducido, porque obliga a los padres a dejar a los niños "solos o en compañía de la televisión".

Precisamente la programación televisiva por la tarde es otra de las preocupaciones de CEAPA, que solicita el cumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Finalmente, la organización pide la creación de programas de formación para padres y madres en temas como participación, educación sexual, violencia de género, drogas o resolución de conflictos, con el fin de que puedan ejercer mejor su tarea educativa y hacer más sencilla esa conciliación de la vida laboral y escolar.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
J