CEAPA PIDE A EDUCACION QUE RETIRE LOS JUGUETES DE PVC DE LOS CENTROS INFANTILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) dirigió hoy una carta a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, en la que le solicita que el Gobierno ordene la retirada de los juguetes de PVC blando de toos los centros de educación infantil.

En un comunicado, CEAPA explicó que se suma con esta iniciativa a la campaña emprendida por la organización ecologista Greenpeace para que se retiren de la venta este tipo de juguetes, dirigidos a la población infantil de 0 a 3 años.

Según estas asociaciones, los objetos de PVC blando pueden causar un grave peligro, ya que contienen elevadas cantidades de ftalatos, sustancias químicas nocivas para la salud, que se liberan durante su uso, fundamentalmente al sr mordidos o chupados por los pequeños.

CEAPA pretende que Educación tome esta decisión "como medida de precaución y para evitar riesgos innecesarios para la salud de los niños y niñas a edades tan tempranas".

La confederación de padres recuerda que varias empresas que comercializan estos productos han decidido ya retirarlos del mercado en algunos países europeos, al tiempo que los gobiernos de Dinamarca, Holanda, Suecia y Bélgica han recomendado a sus comerciantes que eliminen estos juguetes de us establecimientos como medida precautoria.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
JRN