CEAPA PIDE EL CIERRE DE LAS CANTINAS ESCOLARES QUE VENDAN ALCOHOL Y TABACO

- Relama también la prohibición total de publicidad de bebidas alcohólicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), que representan a unas 9.000 asociaciones, pedirá a las autoridades educativas que prohiban la venta de tabaco y alcohol en las cantinas de los centros escolares y castiguen con dureza a los hosteleros que vendan estos productos a menores de 16 años.

Según la junta directiva de Ceapa, que ha promovido un debate en el senode sus 43 federaciones sobre la legalización de las drogas, es necesaria una mayor coordinación entre la policía y los jueces y fiscales para cerrar todos los establecimientos que vendan alcohol a menores de 16 años, así como los que organizan fiestas de copas por suspensos o permiten el consumo de otras drogas.

También pide que se legisle para prohibir la publicidad de todo tipo de bebidas alcohólicas en televisión y radio, así como en los campos deportivos, pabellones y atuendos de los deportistas. a actual legislación prohibe la publicidad de tabaco y de bebidas con una graduación alcohólica superior a 20 grados.

Considera también que muchas campañas contra la droga han tenido una eficacia "muy dudosa, y en ocasiones contrapreventiva", ya que sólo sirve para recaudar fondos y procurar publicidad a entidades, empresas y personajes.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
L