BOTELLÓN

LA CEAPA PIDE ALTERNATIVAS DE OCIO ASEQUIBLES A LOS JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confededación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) achacó hoy la convocatoria de "macrobotellones" en varias ciudades españolas para el próximo viernes a la falta de alternativas de ocio ajustadas al bolsillo de los jóvenes.

Pilar Triguero, miembro de la Junta Directiva de CEAPA, dijo a Servimedia que entiende que los jóvenes recurran a este tipo de actos en protesta por la carestía de las alternativas de ocio juvenil, pero afirmó que, si de lo que se trata es de beber por beber, "nos habremos equivocado en la prevención de ese tipo de conductas".

"El prohibir por prohibir no sirve para nada, excepto para despertar más ganas de participar. Esto es un trabajo que hay que hacer antes, hay que prevenir este tipo de conductas mediante la educación", señaló.

Sostuvo que hay que enseñar a los jóvenes que hay otra forma de disfrutar del tiempo libre, sin necesidad de recurrir al alcohol para divertirse. "Si hemos fallado en la educación, la represión no sirve de nada, habrá que llegar a ellos por medio del diálogo", insistió.

En relación al despliegue policial anunciado por el concejal de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, para evitar la cita del viernes, Triguero recordó que "nuestros jóvenes no son delincuentes y son bastante pacíficos". "Utilizar represión policial contra nuestros jóvenes, no sólo es contraproducente, sino totalmente innecesario", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
P