RSC

CEAPA DICE QUE ES UNA BUENA COMUNICACION, Y NO UN CACHETE, LO QUE SOLUCIONA LOS CONFLICTOS PADRES-HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la asociación laica de padres de alumnos (CEAPA), Lola Abelló, dijo hoy que la solución a los problemas entre un padre y un hijo pasa por una buena comunicación entre ambos, y no por el "cachete de toda la vida".

Abelló hizo estas declaraciones a Servimedia con motivo de la publicación de un informe de la ONG Save the children que concluye que casi el 60% de los padres opta por pegar a sus hijos como castigo.

Explicó que un padre "debe tener autoridad, y no autoritarismo", si bien reconoció que "se te puede escapar de las manos y pegar un grito a tu hijo". "Por eso", añadió, "hay que aprender a reconducir las situaciones".

"Muchas personas, y una buena parte de los españoles hemos recibido una cultura en la cual un cachete en un momento determinado está bien visto. Pero el el caballo de batalla es la comunicación padre-hijo y profesor-alumno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
F