EDUCACIÓN

CEAPA CREE QUE SAN SEGUNDO NO SABÍA NADA DE SU CESE EL DÍA ANTES, CUANDO LA LOE FUE APROBADA EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, Lola Abelló, opinó hoy que, el día de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el Congreso, la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, no sabía que iba a ser cesada de su cargo un día después.

Esta mañana, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, manifestó a la Cadena Ser que este cese no se trató exclusivamente de una decisión personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que la propia ministra también había presentado su dimisión.

Un dato que Abelló, en declaraciones a Servimedia, no puso en duda, aunque, a su juicio, el día de la aprobación de la LOE en el Congreso, no le dio la impresión "de que fuera a dejarlo, precisamente".

A su juicio, si San Segundo hubiera sabido que, tan poco tiempo después, iba a abandonar su puesto, "algo se le hubiera visto", mientras que en la jornada de Pleno en el Congreso de los diputados no pareció cansada y mostraba ganas de trabajar.

En este sentido, la presidenta de esta confederación laica de padres puntualizó que, si es verdad que ya sabía de su cese, porque ella misma lo había solicitado, "no se le adivinaba absolutamente nada".

Finalmete, Abelló insistió en que este cambio político ha supuesto para CEAPA "una gran sorpresa", tras el intenso trabajo que ha desarrollado el ministerio para sacar adelante la LOE, y estimó que su origen está en "cuestiones políticas", esperando que resulte beneficioso para el mundo educativo.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
C