EDUCACION

LA CEAPA CRE QUE LAS ORGANIZACIONES CONSERVADORASSE MOVILIZAN PARA DEFENDER PRILIVEGIOS Y DESGASTAR AL GOBIERNO

- Los padres laicos juzgan "lamentable" el respaldo episcopal a las protestas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) consideró hoy que las movilizaciones contra la LOE (Ley Orgánica de Educación) que han anunciado para noviembre diversas organizaciones conservadoras buscan, en realidad, "la defensa de unos privilegios y el desgaste del Gobierno".

La presidenta de CEAPA, Lola Abelló, declaró a Servimedia que no es cierto que la LOE persiga a la enseñanza concertada, como denuncian estos colectivos. "La LOE apuesta por la educación pública y exige a los centros concertados que cumplan unas normas que en absoluto son desorbitadas, como por ejemplo en admisión de alumnos".

"Lo que ocurre es que hay organizaciones que ven que les quitan unos privilegios y deciden entrar en el juego político para defenderlos", dijo.

La confederación laica de padres disiente con los colectivos convocantes de las protestas también en su valoración de las medidas contra el fracaso escolar.

Para CEAPA, la LOE se marca como objetivo la equidad y el "éxito escolar" y para ello se dan pasos claros como los desdobles y los refuerzos.

En cuanto al apoyo de la jerarquía católica a estas manifestaciones, expresado ayer por el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, Abelló lo considera "lamentable". "La Iglesia no cumple con su fin de estar al lado de los más débiles y decide entrar en política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2005
R