LA CEAPA COINCIDE CON LOS RECTORES Y CREE QUE EL GOBIERNO QUIERE CARGAR SOBRE LAS FAMILIAS LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Ladrón de Guevara, presidente de la confederación de padres de alumnos CEAPA, acusó hoy al Ministerio de Educación de pretender que recaiga sobre las familias el peso de su proyecto para impulsar la movilidad de los estudiantes.
Ladrón declaró a Serimedia que coincide con la queja expresada en el Congreso por el presidente de los rectores, Saturnino de la Plaza, de que la política de ayudas y becas que aplica el Gobierno es "totalmente insuficiente".
"La movilidad no sirve para nada si sólo va a beneficiar a las familias más pudientes, que pueden pagar el desplazamiento y la estancia de sus hijos en las universidades con más prestigio", señaló.
A su juicio, esa "cultura de la movilidad" que quiere implantar en España el ministro Mariano Rajy puede provocar la saturación de las mejores universidades y el aumento de las diferencias entre los alumnos en función del poder adquisitivo de sus padres.
El Gobierno ha anunciado que va a impulsar una especie de programa "Erasmus español" de movilidad universitaria, que irá dirigido a los alumnos de últimos cursos para que puedan completar los estudios en una facultad distinta a la suya.
Además, tiene previsto poner en marcha los distritos "interautonómicos", como paso previo a la creación enel curso 2000-2001 de un distrito único para todo el sistema universitario español.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
JRN