CEACCU PIDE QUE LOS SALARIOS SUBAN LO SUFICIENTE PARA HACER FRENTE AL AUMENTO DE LA INFLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) pidió hoy que, en 2008, los salarios suban lo suficiente como para hacer frente a la inflación, que en noviembre alcanzó una tasa interanual del 4,1%.
La presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, dijo a Servimedia que "el Gobierno ha de recomendar a las empresas subidas salariales que permitan a las familias soportar esta inflación. Debe tener la voluntad política de defender los intereses de los ciudadanos".
A su juicio, la subida del IPC del mes de noviembre "era previsible, dada la subida generalizada de los precios en octubre y noviembre".
Ávila también aludió a la recomendación del secretario general de Agricultura y Alimentación de que se consuman los productos que menos suben, como la carne de conejo.
A este respecto, la portavoz de Ceaccu consideró que el Gobierno debería garantizar un control adecuado de los precios de los alimentos, en lugar de recomendar a las familias "que opten por menús navideños baratos".
"Es cierto que sería bueno para las economías domésticas elegir productos alternativos, que hayan subido menos; pero cada familia debe decidir por sí misma lo que quiere comprar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
F