CEACCU PIDE A INDUSTRIA QUE DÉ MARCHA ATRÁS A LA FACTURACIÓN MENSUAL DE LA ELECTRICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) solicitó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que "dé marcha atrás" en el nuevo sistema de facturación mensual de la electricidad.
Esta organización informó hoy de las "cientos de quejas recibidas en las últimas semanas a causa de la cuantía desmesurada del recibo eléctrico en el mes de enero".
La lectura estimada que las compañías efectúan en el primer mes (ya que la revisión de contadores sigue siendo bimestral) "no sólo representa problemas para los consumidores cuando coinciden (como ha sido el caso) con un cambio en los precios de la electricidad".
"También puede afectar a los usuarios imponiendo recargos para supuestos excesos de consumo, pero que no hayan sido tales", añadió. Por este motivo, Ceaccu también plantea que se elimine el recargo por consumo excesivo, "mientras no exista un control real del mismo".
Finalmente, Ceaccu estimó que el cambio en la periodicidad de los recibos no debería haberse realizado hasta que no estuviesen implantados los sistemas de "tele-lectura" o "telegestión", que permitirán ajustar la electricidad que se paga con la que efectivamente se consume.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
S