LA CEACCU HA ATENDIDO 1.287 DENUNCIAS SOBRE AGENCIAS DE VIAJES DESDE LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO
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La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidres y Usuarios (CEACCU) ha atendido un total de 1.287 consultas sobre agencias de viajes y servicios turísticos desde la segunda quincena de junio, según informaron fuentes de la organización.
Este volumen de consultas, que se espera que aumente considerablemente al final de la temporada, ha hecho que las reclamaciones se hayan incrementado en más del 50 por ciento con respecto al año anterior, que se registraron 639 denuncias.
Por sectores, los "paquetes turísticos", el "overboking" en los hotels, los restaurantes y los retrasos o las cancelaciones en los transportes aéreos son los más reclamados, no porque se presten en peores condiciones que en años anteriores, sino que es debido a que cada vez son más las personas que pasan de "viajeros descontentos" a reclamantes de hecho.
En este sentido, la CEACCU advierte a los usuarios que, para poder posteriormente reclamar, se deben guardar las facturas completas, los contratos firmados, los folletos o la publicidad de los servicioes contratados, aí como los billetes de transporte, para que su denuncia pueda ser tramitada.
La CEACCU informa que la mayoría de las reclamaciones prosperan en beneficio de los usuarios, a través de la mediación o el arbitraje, sin necesidad de la intervención de los tribunales de justicia.
Por esta razón, la confederación aconseja al consumidor que opte por establecimientos y empresas adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que, en caso de problemas, este Sistema asegura que los problemas se resuelven con apidez y favorablemente para el usario.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
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