CEACCU EXIGE SANCIONES CONTRA LA EMISION EN TV DE ANUNCIOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DE GRADUACION SUPERIOR A 20 GRADOS
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La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha exigido mecanismos eficaces de control y sanción frente a los incumplimientos e la Ley General de Publicidad, que prohíbe la emisión en televisión de anuncios de bebidas alcohólicas cuya graduación sea superior a los 20 grados.
En este sentido, la Ceaccu se ha dirigido al director general de Salud Pública, Juan Francisco Polledo, y al director del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, para que estudien la incidencia de la presencia de bebidas de alta graduación en televisión.
Según la Ceaccu, desde todos los ámbitos se ha coincidido en relacionar el elevado nivel de onsumo de alcohol con la existencia de un clima social de permisividad "y no puede olvidarse que la televisión es uno de los principales instrumentos de transmisión y consolidación de valores y actitudes".
La organización añade que la publicidad en televisión de estas bebidas está prohibida por la Ley General de Publicidad, aunque su presencia se mantiene como publicidad encubierta, que también está prohibida, o "emplazamiento de producto", figura que tampoco está regulada.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
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