CEA PROPONE "REEDUCAR" A LOS CONDUCTORES PARA EVITAR LA RELAJACION EN SU COMPORTAMIENT Y ASI REDUCIR EL NUMERO DE ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la asesoría jurídica del Comisariado del Automóvil (CEA), Eugenio Dobrynine, propuso hoy "reeducar" a los conductores para evitar la relajación en su comportamiento y así reducir el elevado número de accidentes de tráfico que se están produciendo este año en las carreteras españolas.
Estas declaraciones fueron efectuadas por Dobrynine a Servimedia tras conocer la postura del ministro de Interior, Mayor Oreja, de abri un periodo de reflexión con el fin de proponer medidas legislativas para evitar la alta siniestralidad del tráfico rodado. Este incremento fue calificada por Dobrynine de "auténtica sangría".
Dobrynine subrayó que "hay unas actitudes sencillas en la conducción permanentemente olvidadas como, por ejemplo, el mantenimiento de la distancia de seguridad o saber circular a una velocidad adecuada".
Asimismo, consideró adecuados los límites de velocidad vigentes, aunque pidió "un aumento de 10 kilómetrs en las autopistas, y no autovias, es decir, pasarían de 120 a 130 kilómetros por hora como sucede en otros países de nuestro entorno".
Dobrynine apuntó que "coincidimos con la Dirección General de Tráfico en considerar a los conductores como los causantes de la mayoría de los accidentes de tráfico. Además, considera muy acertado trasladar este tema al Consejo Superior de Seguridad Vial para debatir con un número importante de especialistas las medidas que se propusieran.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
M