LA CE REBAJA LA TASA DE CRECIMIENTO PREVISTA POR EL GOBIERNO PARA 1994

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea hizo públicas hoy sus previsiones económicas para los dos próximos años, que pintan un panorama bastante desalentador para España, ya que aseguran que el paro seguirá creciendo en nuestro país en los próximos años y además, rebajan la previsión de crecimiento económico del Gobierno.

Según las previsiones de la Comisión, la tasa de desempleo sobre la población activa pasará del 21,2 por ciento de este año al 22,4 por ciento en 1994, y seguirá incrementándose en 1995, aunque ya más ligeramente, hasta alcanzar el 22,7 por ciento.

En cuanto al crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto), factor determinante para el aumento o descenso del paro, la CE rebaja la previsión del Gobierno español para el próximo año estimado en el 1,3 por ciento, y la deja en el 1,1 por ciento. Para 1995, prevé que la economía española crecerá un 2 por ciento, lo mismo que se espera para el conjunto de la media comunitaria. Para este año, la previsión comunitaria para España en el presente ejercicio es del -0,9 por cien, que confirma el anunciado ciclo recesivo de la economía española.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
L