LA CE PROPICIARA DURANTE 1993 LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS GENERACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los doce estados miembros de la CE iniciarán a partir de hoy actos y campañas de sensibilización para fomentar la solidaridad entre as generaciones, como eje central de la celebración del año europeo de las personas de edad avanzada.

En España, la Fundación Caixa financiará en varias comunidades autónomas iniciativas de solidaridad de los jóvenes con las personas mayores, en colaboración con las comunidades autónomas, Cruz Roja y ayuntamientos o diputaciones.

También respaldará proyectos de cooperación entre ancianos y otros sectores de la población y creará una plataforma que ofrecerá a los profesionales españoles informació sobre las iniciativas europeas en este campo.

El Consejo Europeo aprobó el pasado 24 de junio un decreto que declaraba 1993 "Año europeo de las personas de edad avanzada y de la solidaridad entre las generaciones", dada la actual evolución demográfica de la región.

Según los cálculos demográficos, en el año 2000 habrá en el territorio de la CE más de 60 millones de personas mayores de 60 años.

Los objetivos de la declaración comunitaria son revalorizar el papel de los ancianos, fomentar su articipación en la sociedad y desarrollar el diálogo y la comprensión mutua de la comunidad para hacer frente a sus problemas.

Para apoyar iniciativas nacionales o cumunitarias, el Consejo de las Comunidades Europeas destinará el próximo año casi 7 millones de ecus.

El Consejo recomienda la constitución de comités nacionales, que se encargarán de coordinar y organizar la participación de su Estado en el año europeo y de velar por los intereses de las personas mayores.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1993
E