LA CE DECLARA EN "CRISIS GRAVE" AL SECTOR MELOCOTONERO Y AUTORIZA LA RETIRADA DE FRUTA A TODOS LOS PRODUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea declaró hoy en situación de "crisis grave" al sector melocotonero español, lo que supone la autorización a todos los productores del país a rtirar fruta del mercado para evitar una caída de precios aún mayor de la que ya se ha producido.

Portavoces de la Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA) mostraron su satisfacción por esa medida de la CE, ya que da cumplimiento a una petición de la organización agraria española reclamada desde hace tiempo.

Para ASAJA, la medida extraordinaria aprobada por la Comisión para el sector melocotonero, "sin duda reactivará el mercado y permitirá que los productores perciban un precio más acode con el que requieren unos costos tan altos de producción".

Además, las subvenciones a la retirada de fruta del mercado para sostener los precios será aún más beneficiosa con la nueva paridad de la peseta frente al ecu, 190,3 pesetas, vigente desde el 1 de agosto, ya que elevará el precio a percibir.

No obstante, ASAJA advirtió hoy a los responsables del Ministerio de Agricultura y de las distintas comunidades autónomas la agilización de los trámites para la retirada de producción con incentivo, con el fín de que la reactivación de los precios no se retrase por la buracracia y la crisis del sector se zanje con unos costes aún mayores.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
G