LA CE APRUEBA LA SALVAGUARDIA DEL AJO COMUNITARIO PARA HACER FRENTE A LAS EXPORTACIONES DE CHINA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Europe (CE) aprobó hoy la concesión de la cláusula de salvaguardia para el ajo comunitario, según informó a última hora de esta tarde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Esta medida, que entrará en vigor a partir de las cero horas de mañana, impedirá que se concedan más certificados de importación desde esa fecha hasta el 31 de diciembre.
La medida, aplicada en virtud del artículo 29 del Reglamento 1035/72, por el que se regula el sector de frutas y hortalizas, ha sido concedida despuésde la petición que el Ministerio de Agricultura realizó el pasado día 27 de agosto.
El reglamento aprobado hoy, y que será publicado mañana, responde a la petición española de defender el sector, amenazado por las importaciones masivas de ajos, especialmente de China.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
E