LA CE APRUEBA AYUDAS AL SECTOR NAVAL ESPAÑOL POR VALOR D 35.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha autorizado la prórroga del régimen español de ayudas (primas y financiación) a la construcción naval para 1996, que podrían alcanzar una cifra total de 35.000 millones de pesetas, según informó hoy el Ministerio de Industria y Energía.

Estas ayudas permitirán a los astilleros nacionales, tanto públicos como privados, beneficiarse directa o indirectamente de tres tipos de ayudas: las primas de funcionamiento, las dereestructuración y las subvenciones.

Las primas de funcionamiento están destinadas a poder ofrecer precios de venta de los buques construidos en España en consonancia con los del mercado internacional.

Las primas de reestructuración están destinadas al fondo de igual denominación, cuyo fin es apoyar las actuaciones de reestructuración del sector (ajustes laborales, inversiones, mejoras tecnológicas y formación de trabajadores).

Por último, se concederán subvenciones en el tipo de interés de os préstamos concedidos por entidades financieras a armadores nacionales o domiciliados en la UE para la construcción o transformación de buques en España.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
S